Beneficios de la Teleconsulta

Por medio de la teleconsulta, los pacientes tienen acceso a la orientación e información sobre su salud, cuando lo necesiten. En la teleconsulta se evalúan los síntomas para poder orientar acertadamente el nivel de cuidados apropiados.

Como paciente, me permite ser atendido de acuerdo a mi disponibilidad, en el lugar favorito de mi hogar, sin exponerme a salas de espera compartidas, ahorrándome además las incomodidades del traslado físico.

Gracias a la teleconsulta se puede realizar una atención oportuna con especialistas de calidad a todas las regiones donde es difícil encontrar soluciones integrales a los problemas de salud y donde, en la mayoría de los casos, el paciente debe ser enviado fuera de su localidad, incrementando el riesgo en la salud del paciente y aumentando de forma importante los costos de la atención.

Gracias a esta modalidad se puede realizar una atención de forma eficiente.

Artículos Relacionados

  • Aprende a utilizar nuestra Plataforma

    A través de una serie de tutoriales, te mostraremos lo simple que es realizar una Teleconsulta utilizando nuestras plataformas.

  • Consentimiento informado

    Uno de nuestros principios es la transparencia, por ello te invitamos a informarte acerca del Consentimiento Informado en el contexto de la Telemedicina.

  • Documentos que debes tener a mano

    Recuerda tener a mano los documentos necesarios para acompañar tu teleconsulta, puedes enviarnos formularios de seguros colectivos, exámenes previos, entre otros.