Consentimiento informado

El Consentimiento Informado, generalmente se realiza en forma verbal, siendo su firma obligatoria para intervenciones quirúrgicas u otros procedimientos invasivos en el paciente.

Para el caso de la teleconsulta, se ha aplicado su formulación y formalización, debido a que existen aspectos distintos a los que habitualmente se realizan en una consulta física. Para ello, se debe explicar al paciente los beneficios, costos y riesgos de la atención.

El Consentimiento Informado es una manifestación de la autonomía del paciente, estableciendo un derecho por parte del paciente y un deber por parte del médico.

Te invitamos a leer con detención el documento Consentimiento Informado en esta página, o bien, puedes descargarlo en formato PDF haciendo click acá.

Articulos relacionados

  • Aprende a utilizar nuestra Plataforma

    A través de una serie de tutoriales, te mostraremos lo simple que es realizar una Teleconsulta utilizando nuestras plataformas.

  • Beneficios de la Teleconsulta

    Por medio de la teleconsulta, los pacientes tienen acceso a la orientación e información sobre su salud, cuando lo necesiten. En ésta se evalúan los síntomas para poder orientar acertadamente el nivel de cuidados apropiados.

  • Documentos que debes tener a mano

    Recuerda tener a mano los documentos necesarios para acompañar tu teleconsulta, puedes enviarnos formularios de seguros colectivos, exámenes previos, entre otros.